"FRASE DE LA SEMANA"

"SOLO TRIUNFA EL EQUIPO QUE SE UNE, SE LEVANTA Y BUSCA LAS CIRCUNSTANCIAS, Y LAS CREA SINO LAS ENCUENTRA, LAS OPORTUNIDADES NO SON SOLO FRUTO DEL AZAR SINO QUE PUEDEN CREARSE"

domingo, 7 de noviembre de 2010

Crónica Jornada 1: Epsilon - Tarik Gibraltar

Se abrió el telón de la 2ª división Andaluza, y Epsilon consiguio iniciar su andadura en esta segunda aparición en la competición con un resultado opuesto al cosechado en su anterior inicio.

Mudanza temporal a la piscina de Hytasa, donde el equipo sevillano se impuso con ciertos apuros al conjunto británico, el cual debutaba en la competición, en un choque con periodos de juego bien diferenciados, y que puso de manifiesto la falta de ritmo en ambos equipos, pero que dejó vislumbrar buenos conceptos y bases en el equipo Epsiliano, que este año aspira a estar entre los mejores de la categoría.

El arranque del partido fueron minutos en los que los equipos se fueron acoplando al juego, a la vez que los sevillanos salieron a demostrar que estaban concentrados desde el primer minuto. La falta de ritmo propicio un arranque con multitud de imprecisiones y fallos, donde Epsilon desplegó un mejor juego y gozó de numerosas ocasiones de gol, aunque sólo consiguió convertir uno de los cuatro tiros a puerta que lanzaron, contando con que este llegó bien avanzado el cuarto.
La defensa sevillana agudizó la falta de acierto de los ingleses los cuales sólo llegaron a lanzar una vez a puerta en el transcurso de los 8 primeros minutos de juego.

Arrancó el segundo cuarto con el mismo patrón que el primero. Epsilon seguía consolidando su juego, perdiendo menos balones y llegando con más peligro aun, pero en este periodo de nuevo fue en una única ocasión en la que acertaron de cara a portería, mientras que Tarik empezó a acusar el esfuerzo y cosecharon peores números incluso que el cuarto anterior.

Con un 2-0 corto pero justo se llegaba al intermedio. Epsilon ponía el juego y salvo alguna que otra precipitación, la defensa se mantenía sólida y en ataque los goles no llegaban, pero se movía la pelota y las posesiones solían tener criterio.

El tercer cuarto fue el más movido del partido y en el que se vivieron mayores alternancias. Epsilon salió con la línea ascendiente que había demostrado, y en poco tiempo logró lo mismo que en los 16 minutos anteriores: 2 goles. Así se llegaba a un 4-0 que parecía dar evidencia de la superioridad que estaban plasmando sobre el agua.
Gozaron de oportunidades para ampliar la renta y dejar sentenciado el partido en este tercer cuarto. Pero ahí llegó la pájara de Epsilon.

Con un gol ilegal de falta claramente ejecutado dentro de los 4 metros, en la que el portero Epsiliano se confió y pudo hacer más, Tarik abría su marcador. Se vivieron momentos de desacierto en los sevillanos, durante los cuales los gibraltareños, beneficiados por algunas decisiones de los arbitros, lograron 2 goles más y ajustaron el marcador hasta un 4-3 que abría de nuevo el partido.

Los nervios aparecieron al comenzar el último envite. Epsilon había perdido el ritmo de juego que le hizo ponerse claramente por delante, y otro penalty más a favor de Tarik provocó que se igualara el marcador por primera vez desde el arranque del choque.
Pese a los nervios, el conujunto demostró puntualmente pinceladas de lo que deben ser las bases de este equipo, colocación de los jugadores, movilidad del balón, y verticalidad para buscar con más ahínco la portería. Así tras forzar un penalty y convertirlo Epsilon deshacía el empate, y en una buena acción colectiva en situación de uno de más, volvía poner una renta de dos goles a su favor.

Los últimos minutos fueron muy alocados y los ingleses acortaban a uno la diferencia. Gracias al desacierto de los locales, Tarik contó con dos posesiones para empatar el partido, pero la defensa de Epsilon aguantó, y jugando posesiones largas llegó el ansiado pitido final, que certificaba la victoria de Epsilon y los tres primeros puntos en esta nueva temporada.

Esperanzador arranque de la temporada donde Epsilon ofreció diferentes caras durante el partido. La base física parece bien trabajada, aunque habrá que pulirla con el transcurso de los partidos para que el equipo no llegue ahogado a los últimos cuartos.
Se despega de la dependencia del tiro exterior mostrada anteriormente, y las ocasiones de gol llegaron mayoritariamente en jugadas de conjunto y de combinaciones que denotaban estar trabajadas.
Sigue faltando ese plus de concentración en conjunto que evite las pájaras puntuales que pueden costar partidos, pero en global se venció sobre un equipo teóricamente inferior que aprovechó su momento para meterse en el partido, pero al que se le pudo frenar, y con etapas en que se jugó serio salieron las cosas bien.

En definitiva, primer partido de la nueva temporada y primeros frutos de este nuevo proyecto.
La semana que viene nuevo partido en casa, pero cambiando de escenario y volviendo al feudo Epsiliano.
Eso será el Sábado, a las 14:00 contra un rival muy conocido: Alcalá.

No hay comentarios: