"FRASE DE LA SEMANA"

"SOLO TRIUNFA EL EQUIPO QUE SE UNE, SE LEVANTA Y BUSCA LAS CIRCUNSTANCIAS, Y LAS CREA SINO LAS ENCUENTRA, LAS OPORTUNIDADES NO SON SOLO FRUTO DEL AZAR SINO QUE PUEDEN CREARSE"

domingo, 20 de febrero de 2011

Crónica Ida Play-off Previo Fase Final: Epsilon - Marbella

Paso en firme del C.W. Epsilon en sus aspiraciones de jugar la fase final de ascenso.
El resultado de 10-7 obtenido en este partido de ida de los play-off´s previos a la fase final, contra Marbella, da un plus de posibilidades en pos de pasar la eliminatoria, a la par que contiene el júbilo de una renta de la que se podría confiar en exceso.

Volvió la versión concentrada y mentalizada del equipo, en un arranque intenso que recordaba los ya habituales enfrentamientos en casa donde ha mantenido su feudo casi inexpugnable.
Jugaba bien Epsilon y llegaban ocasiones, pero se intuía un poco el nerviosismo de cara a portería o en malas finalizaciones de buenas jugadas trenzadas. Con todo, el equipo local mantuvo su portería a cero en los primeros 8 minutos y empezaba a abrir una brecha de 3 goles a favor, que a la postre resultó la que finalmente se llevarán los sevillanos a tierras marbellíes para la vuelta.
La defensa se mostraba sobria y los jugadores locales empezaban a hacer notar su superioridad física y de experiencia, mientras los jóvenes y aguerridos waterpolistas visitantes salían a la cotra a la mínima oportunidad, pero salvo un par de jugadas aisladas en las que lograron marcar, la defensa epsiliana desarbolaba las intentonas visitantes de hacer gol.

La renta llegó incluso a ser mayor; al descanso se llegaba con 4 goles de ventaja para Epsilon, y en el tercer cuarto los guarismos se movían entre 3 y 5 goles de diferencia.
Se controlaba el juego y se generaban ocasiones de gol, pero a veces el cansancio por el derroche desplegado, o fallos en la ejecución, evitaban aumentar el zurrón de goles para la eliminatoria.
Todo esto sumado al cansancio que apareció en la piscina durante el último envite, dejó fases en las que se rompía el partido, lo que pudo ser aprovechado por Epsilion, más le faltó asestar un último arreón que mejorase el resultado y Marbella no le perdió la cara al partido en ningún momento, evitando que su herida se agrandase.
En una última jugada aislada, los visitantes se favorecieron de un despiste del guardameta local, y dejaron el agregado final de 10 goles a 7 a favor de los sevillanos, que quizás subjetivamente se merecieron llegar con algo más de ventaja, pero que aun así se perfilan como favoritos para jugar la fase final.
Ese puede ser el peligro del partido de vuelta, el próximo sábado 20 de Febrero, a las 21:00 en la piscina municipal de Marbella, en la que Epsilon debe marcar más de 7 goles para poder permitirse perder de 3, contando con el valor doble de los goles en caso de empate.
Análogamente, si Epsilon marcase menos de 7 goles, sólo podría perder por 2 de diferencia si no quiere que se termine la temporada.

Esperemos traerles buenas noticias desde Marbella la semana que viene.
Síga la actualidad del club en su facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=100001582254719

No hay comentarios: