"FRASE DE LA SEMANA"

"SOLO TRIUNFA EL EQUIPO QUE SE UNE, SE LEVANTA Y BUSCA LAS CIRCUNSTANCIAS, Y LAS CREA SINO LAS ENCUENTRA, LAS OPORTUNIDADES NO SON SOLO FRUTO DEL AZAR SINO QUE PUEDEN CREARSE"

martes, 1 de febrero de 2011

Crónica Jornada 8: Ronda - Epsilon

OBJETIVO CUMPLIDO! esta es la frase que resume el fin de semana pasado para el Club
Waterpolo Epsilon.
La victoria por 7 a 11 en la salada y traicionera piscina de Ronda permiten al equipo sevillano asegurarse matemáticamente una plaza en la siguiente fase.

No fue un partido muy vistoso, y ni mucho menos el mejor de esta temporada, pero Epsilon supo sacarlo adelante gracias a su superioridad en el juego y que, pese a que por momentos parecían demasiado relajados, no se trató ni de lejos de ninguna pájara como las de antaño en las que se tiraba el partido por la borda.

Durante todo el partido Epsilon siempre estuvo por delante, y salvo ocasiones en las que Ronda se colocó a sólo un tanto, el marcador siempre estuvo controlado por los visitantes.

El 0-2 inicial parecía que vaticinaba un partido fácil para Epsilon, pero Ronda supo aprovechar un par de despistes defensivos de los visitantes para igualar el marcador, la última vez en todo el partido en el que este estuvo parejo.
Un gol rozando el final del primer cuarto volvía a poner en ventaja a los sevillanos.
La segunda parte estuvo llena de imprecisiones y un nuevo arreón epsiliano les colocó con tres goles de ventaja, respondido únicamente por un tanto local, con lo cual Epsilon duplicaba en goles a Ronda con el 3-6 al descanso, marcador que mantenía intactas las opciones de victoria, pero que no permitían una excesiva relajación.

El tercer cuarto volvió a ser, como de costumbre, el pero de los de Argolla, y fruto de una excesiva relajación se vieron superados en el marcador por unos locales que apoyados por unas gradas que se llenaban poco a poco trataban de que su equipo reaccionase para darle un vuelco al marcador. Pero no fue así. Epsilon no estuvo muy intenso en defensa y Ronda aprovechó las oportunidades de uno de más que le regalaban los visitantes y no encontraban apenas oposición en un portero visitante que no tuvo su dia, pero el juego en ataque era sólido y lo más importante: efectivo de cara a puerta. Los hermanos Galloso y uno de los nuevos fichajes, Rafa, acertaron con los lanzamientos exteriores y hacían estéril el intento de reacción local.

En el último cuarto Ronda no pudo enjugar la renta de 2 goles en contra y se vinieron abajo, lo cual fue aprovechado por Epsilon para cerrar el partido en los minutos finales con varias anotaciones que dejaban la ventaja final en 4 tantos: 7 a 11.
El pitido final fue el comienzo de la algarabía Epsiliana y la confirmación de que el primer objetivo marcado a principios de temporada estaba cumplido: Epsilon se asegura su pase a la siguiente fase.
Con un grito en coro y unas palabras del míster, que acabarían en lágrimas por la azaña lograda, Epsilon soltaba toda la rabia de la temporada y se abría una noche de fiesta en la ciudad rondeña para unos jugadores que celebraron hasta altas horas el logro conseguido.

Agradecer el apoyo del público visitante desplazado hasta Ronda para apoyar a su equipo y compartir este hecho histórico del club.

2 comentarios:

charles dijo...

estaba ya ansioso por leer la cronicaXD primer partido que me pierdo y es n l que nos clasificams...tssss XD muy buena franki!!

rubens martin dijo...

Solo una cosa : EPSILON ES MUY GRANDE!franky no hay palabras para ti jejejeje,eres el crack del equipo!