"FRASE DE LA SEMANA"

"SOLO TRIUNFA EL EQUIPO QUE SE UNE, SE LEVANTA Y BUSCA LAS CIRCUNSTANCIAS, Y LAS CREA SINO LAS ENCUENTRA, LAS OPORTUNIDADES NO SON SOLO FRUTO DEL AZAR SINO QUE PUEDEN CREARSE"

sábado, 5 de febrero de 2011

Crónica Jornada 9: Epsilon - Jerez

Lamentable. Esa es la palabra que describe el partido que Epsilon ha disputado este sábado contra Jerez.

Ausente fue la manera en que el equipo entró en el partido, desde que pisó la piscina la actitud no era la de un conjunto concentrado y centrado. Quedó constancia de ello en los primeros compases del encuentro, en el que recibieron un 0-5 inicial que castigaba a un equipo que no ha estado en el partido salvo arreones puntuales.

Penosos los tiempos muertos, que en su mayoría se convirtieron en oportunidades para echarse en cara acciones de los compañeros o discusión con los arbitros y quejas hacia ellos.
Gracias a eso en algunos parones ni siquiera se llegaron a dar instrucciones de equipo.

En los primeros 2 cuartos un banquillo apático prácticamente ni se movió y eran lanzamientos aislados los que conseguían los goles que mantenían vivas las aspiraciones de estar en el partido.

No sentó nada bien el descanso a los locales, y Jerez abría la brecha en los inicios de los últimos 16 minutos.
El equipo tiró de experiencia y apretó un poco el marcador llegando a estar a 2 goles de distancia a finales del tercer cuarto y en el cuarto, pero se notaba que no estaban para ganar el partido, pues las ocasiones en que se podía recortar aun más la ventaja se cometían fallos incomprensibles y se regalaba una mayor renta a los jerezanos con despistes en defensa.
Con todo el equipo se encontraba a 2 goles en el último parcial, mas se empezaba a vislumbrar un intento de reacción. Y entonces se terminó el waterpolo.

Sin palabras la tangana final que provocó la señalización del final de partido aun con 2 minutos por disputar y 2 goles de ventaja para los visitantes.

Sin entrar a valorar lo acontecido o de quien fuese la culpa, lo único cierto es que el club y los jugadores no puede dar esta imagen.
Ninguna decisión arbitral justifica que se pierdan los papeles ni que otro jugador saque a los nuestros de nuestras casillas y se olviden los principios básicos del deporte.
Los calentones son muy comunes en este deporte que practicamos, pero una parte del juego es saber controlar estos y aprovecharlos para motivarse y cumplir la finalidad del waterpolo: jugar de acuerdo a las reglas y marcar más goles que el rival.

Ahora hay que pensar en las consecuencias de estas actitudes irresponsables. Sin contar con que 2 de nuestros jugadores no terminaron el partido al recibir sendas tarjetas rojas y que ya veremos qué sanción reciben, en estos momentos no podemos saber la reacción que tomará Federación, pues lo que menos puede permitirse este colectivo es recibir una sanción económica y/o que nos clausuren la piscina.

Encima las casualidades del calendario provocan que mañana por la mañana viajemos a Jerez para devolverles la visita, a un equipo que por lo que parece tiene una fisolofía más parecida a la nuestra de lo que creemos, pues también están dando sus primeros pasos, y trabajan para que su club crezca.
Así que mañana Domingo 6 de Febrero a las 12 de la mañana el último partido de la primera fase en una piscina, la de Jose Laguillo, que tiene fama de llenarse para animar a su equipo y que veremos como nos recibe después del partido de hoy.

En lo deportivo Epsilon necesita un punto para asegurar la segunda plaza, pero en cuanto al conjunto, el club necesita una profunda reflexión individual y colectiva porque no se puede cortar la inercia positiva acumulada, y olvidarse de la idea que representa Epsilon más allá de partidos tensos.

A ver como termina la liga....

No hay comentarios: