"FRASE DE LA SEMANA"

"SOLO TRIUNFA EL EQUIPO QUE SE UNE, SE LEVANTA Y BUSCA LAS CIRCUNSTANCIAS, Y LAS CREA SINO LAS ENCUENTRA, LAS OPORTUNIDADES NO SON SOLO FRUTO DEL AZAR SINO QUE PUEDEN CREARSE"

lunes, 23 de noviembre de 2009

Jornada 3 --> La Molinera (C.N. Jerez B) - C.W. Epsilon = 13 - 11


A la tercera no pudo ser la vencida, y el C.W. Epsilon sumó una nueva derrota en la competición, esta vez frente al conjunto de La Molinera (C.N. Jerez B), por 13 a 11, en partido disputado este sábado por la mañana en la piscina de Villamartín.


De nuevo los sevillanos salieron muy motivados y enchufados, y lograron una renta inicial de 0-2. Pero rápidamente cambiaron las tornas, y un parcial de 4-0 para los molineros daba la vuelta al marcador.
Volvió a repetirse el patrón de los últimos partidos, y en los dos primeros cuartos Epsilon fue incapaz de enjugar esa distancia, y tras continuas réplicas en ambas porterías, La Molinera se fue al descanso 3 arriba.

Pese a la dureza del juego, los árbitros manejaron el partido con mano derecha y no se pasó a mayores, pese a que los sevillanos protestaron por claras marcas de uñas en algunos de sus jugadores, fruto de las refriegas con el boya local.

En el tercer cuarto Epsilon cayó en una de sus típicas pájaras de esta temporada, y llegó a ir perdiendo por 5 goles de diferencia.
Como también viene siendo habitual, Epsilon mostró una fase de mejora, pero no llegaba a igualar el marcador, y los 3 goles de desventaja al final del tercer cuarto abrían las posibilidades de lograr puntuar, pero también suponían una pendiente importante la que se debería escalar.

La mala suerte en acciones puntuales del Epsilon, y el acierto exterior del jugador molinero número 9 en momentos clave del choque, llevaron a que la ventaja se ampliase en lugar de recortarse.

Entonces la casta y veteranía del boya titular Epsiliano (Abel Montalbán) impulsaron a su equipo, y con grandes acciones individuales y colectivas los visitantes se acercaron en el marcador e hicieron pensar en el empate o la remontada, al llevar la desventaja a sólo 2 goles.
Pero de nuevo esa pizca de suerte necesaria en el deporte privó al Epsilon de lograr algo más, y con esa renta y un solo minuto de juego, La Molinera controló el marcador y se llegó al final con el resultado de 13 a 11 favorable a los locales.


Nuevo correctivo para el equipo de Epsilon, que no deja de aprender en esta competición, y que se debe quedar con la lectura positiva de que poco a poco se está mejorando y puliendo las cosas.
Quizás se debe hacer notar la repetición de errores de fundamento o concentración, que han tenido una repercusión directa en el resultado, pero hay que quedarse con que el equipo se está perfilando y asentando.

Positivos los debuts de 2 jugadores de la "vieja guardia" que aportan más experiencia al equipo, más uno de los jóvenes talentos del club, que no habían participado en la competición hasta ahora. Ya sólo restan por debutar dos jugadores provenientes del equipo juvenil, que esperamos puedan cerrar el bloque que debe afrontar con garantías el resto de la competición.
Mención especial al claro MVP del partido, Abel, que con sus goles y jugadas espolearon al equipo y apunto estuvo de hacer sumar los primeros puntos de esta liga en el casillero de Epsilon.

En esta liga no hay tiempo para descanso, y este mismo sábado se presenta una oportunidad de lujo para empezar a puntuar, y última oportunidad de engancharse al tren de los equipos que lucharán por una plaza en la promoción.
Todo es aun posible, pero esas opciones pasan por vencer en casa al WUCA B (de Cádiz) en el próximo partido (sábado 28 de Noviembre a las 14:00) y coger moral para la segunda fase de la competición.

No hay comentarios: